Visitas al Museo del Diario

El Museo ofrece a sus visitantes un acercamiento a la historia del diario desde su fundación en 1867 hasta la actualidad. La visita focaliza la atención en dos grandes ejes, uno que engloba la historia del diario y de la zona, y otro que presenta al medio de comunicación, el tratamiento y la elaboración de la información y su importante función social.

Reserva de turnos

Para conocer el Museo del Diario con grupos escolares comunicarse de lunes a viernes de 10 a 14 al 5226076 o a diarioenelaula@lacapital.com.ar Los cupos son de 30 personas por visita, y los turnos que se otorgan son de martes a viernes a las 9.30; 11; 14; y 15.30 hs. El Museo se encuentra en Sarmiento 763, Rosario. La entrada es gratuita.

Visitas

Sector histórico

El Museo La Capital es el único en Latinoamérica que da cuenta de la historia de un medio gráfico. Un paseo por el tiempo que permite a sus visitantes acercarse a buena parte de la historia del Decano de la prensa Argentina.
Visitas

Redacción Interactiva

La Redacción Interactiva introduce al espectador, niño o adulto, al mundo fascinante y complejo de la tarea periodística. Las fuentes de información, la ética profesional, los principios que ordenan el accionar del diario y el trabajo en equipo de la redacción, se exponen en forma lúdica y didáctica.
Visitas

Ludoteca

La ludoteca del museo es un espacio creado especialmente para nuestros visitantes más pequeños, con el fin de ofrecerles una propuesta atractiva que les permita integrar los contenidos aportados por la visita guiada, adaptándolos a su desarrollo cognitivo. El objetivo fundamental de este espacio es promover el juego como un contenido de alto valor para el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, motor y social de los chicos.